miércoles, 22 de agosto de 2012

"UNA AUTÉNTICA PESADILLA"

Los alumnos de Quinto y Sexto Grado “B” presentaron en la MUESTRA INSTITUCIONAL  DE CIENCIAS  como problema a investigar: ¿QUÉ PROBLEMAS TRAEN  ESTOS BASUREROS?, el cual surge de un artículo periodístico del diario “EL Diario” día l6 de mayo de 2.012, donde un vecino del Barrio Felipe Botta se queja del basural a Cielo Abierto que se encuentra al lado de su casa.  Nos interesó este tema porque es actual y hay gran cantidad en toda la Argentina y también en nuestra ciudad, y además muchos alumnos de ese barrio asisten a nuestra escuela. Se plantean objetivos, se formulan HIPÓTESIS, se investiga, se sacan fotos del lugar y se realizaron encuestas.

Vino a darnos una charla el vecino que salió en el diario, Sr. José Quintana (quien lucha día a día para que se erradique el basural).


Se llega a la conclusión de que estos basurales son altamente contaminantes del medio ambiente: contaminan aire, agua y suelo, además producen enfermedades en las personas como asma, cáncer infanto-juvenil, y otras transmitidas por vectores como ratas, mosquitos, moscas, alacranes, escorpiones, etc. Como es difícil erradicarlo porque se encuentra en una propiedad privada y todavía no hay una ley aprobada, lo que se puede hacer es concientizar a la población sobre este problema.

1 comentario:

  1. aguante la fila del mediooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar