jueves, 9 de mayo de 2013

UN MOMENTO DIFERENTE


Las actividades al aire libre no sólo desarrollan mejores capacidades físicas, gracias a la práctica de deporte, sino que también implican la mejora de otras habilidades beneficiosas para los alumnos. Ya de por sí, el ejercicio físico ayuda a que los niños ganen confianza en sí mismos, porque desarrollan sus capacidades y vencen sus miedos.

Además, jugar en el exterior ayuda  a mejorar sus habilidades sociales, están en contacto con otros niños y deben aprender a relacionarse, a compartir, a negociar, y en definitiva, a interactuar con los demás, implica la necesidad de desarrollar las habilidades de liderazgo y cooperación, entre ellas aprender a dirigir pero también a ceder, algo que será muy valioso para el futuro.

Asimismo, jugar al aire libre estimula la imaginación y la creatividad de los niños, ya que es un escenario idóneo para inventar juegos e imaginar situaciones. Las oportunidades de aprendizaje son numerosas en los espacios abiertos, donde los niños tienen la posibilidad y total libertad de observar, explorar y experimentar por sí mismos. Las actividades de acantonamiento  permiten a los niños estar en contacto directo con la naturaleza brindando experiencias únicas. Los alumnos de 5º grado "A","B" Y "C" realizaron la salida a EL YUYAL y la compartimos de esta manera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario