domingo, 18 de noviembre de 2012

 La historia del  Nivel Inicial

Nuestros abanderados 2012

Una Visión de nuestro Jardín
          El 31 de julio de 1972 comienza a funcionar el Jardín de Infantes “Florentino Ameghino” a cargo de la Directora Sra. María Elena Lombardi de Combina. El Jardín adopta el mismo nombre de la Escuela Primaria funcionando en un aula de su dependencia.
Con fecha 02 de agosto de 1972 se conforma la primera Comisión de Padres con siete integrantes y comienzan a realizar las gestiones necesarias para conseguir mobiliario prestado, siendo otorgado por otros Jardines de Infantes y Guarderías.
            El día 19 de junio de 1984 se hace entrega de la primera Bandera de Ceremonias para el Jardín de Infantes reflejándose este momento en fotos, libro de Actas  y libro de salutaciones en el que se encuentra la salutación del Presidente de la Nación en ese período Sr. Raúl Alfonsín, como también notas de diarios locales.-
            El 02 de mayo de 1990 la Sra. Lombardi es trasladada quedando el cargo de la Dirección con personal Interino hasta el 11 de junio de 1993 que asume por concurso la Sra. Mirtha Bertello.
            Después de diversos trámites (de lo cual no se encuentran registros) se realiza la construcción del Edificio Propio para el Jardín de Infantes en terrenos cedidos por Escuela Primaría, situándose el mismo sobre calle López y Planes esq. San Juan  inaugurándose el día 30 de Septiembre de 1993.  
            Con fecha 31 de enero de 2005 se otorga la jubilación ordinaria a la Sra. Mirtha Bertello quedando la dirección a cargo de personal interino hasta el 17 de Febrero de 2006 en que asume al cargo por traslado interno y tras haber rendido Concurso Directivo la Sra. Eliana Racca.
            Por razón de gran crecimiento demográfico del barrio F.  Ameghino el Jardín queda con espacios físicos reducidos para cubrir la necesidades del mismo, no pudiendo recibir entre 10 a 20 niños por año por esta problemático,  iniciándose por ello en el año 2005 los trámites necesarios para la construcción de un nuevo edificio escolar. A la fecha se continúan con los trámites iniciados en ese año, lográndose en Julio del año 2009  a través de la Ordenanza del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María Nº 6.111 la donación del terreno situado en calle Intendente Peña Nº 450  del mismo Barrio F. Ameghino para que en este se realice la construcción, en el transcurso de este año 2012 se firma el convenio de construcción de edificio, con fecha estimativa de realización a partir de septiembre para comenzar el ciclo lectivo 2013 en el nuevo edificio escolar, pero a la fecha, aún no ha dado comienzo la obra.

6 comentarios:

  1. Muy lindo colegio !!! Me siento orgullosa de venir a esta escuela.

    ResponderEliminar
  2. me encanta muchisimo este colegio ,tambien me encanta lo que hacemos ....


    rocio pujol.... de 5 to B

    ResponderEliminar
  3. HOLA MI NOMBRE ES CANDELARIA ALMADA, LA VERDAD ES QUE ME ENCANTA ESTA ESCUELA.

    Y...ESTOY RE ANSIOSA POR EL RESULTADO DE LOS DE LA BANDERA .


    QUIERO MANDARLE UN SALUDO A UNA GRAN AMIGA : DAFNE FONSFRÍA
    FIRMA:CANDELARIA ALMADA

    ResponderEliminar
  4. Hermosa La bandera como siempre !!!

    ResponderEliminar
  5. 6 A y B , tuvimos el campamento, el consejo del niño, estamos trabajando con monstruos con la señorita Anahi , la elección de la remera , y hay que tener paciencia porque:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MUY PRONTO TENDREMOS EL VIAJE DE ESTUDIO!!!!!!!!!!!!!!!


    AÑO : 2013

    ResponderEliminar