viernes, 17 de mayo de 2013

UN MOMENTO DIFERENTE: CAMPAMENTO

Los días 18 y 19 de abril los alumnos de 6º A y B, compartieron una maravillosa experiencia: el CAMPAMENTO, dando respuesta al proyecto "Un momento diferente", en donde se integran actividades de Jornada Común y Jornada Extendida. 
Se comenzó con el armado de carpas, luego se formaron las patrullas para realizar juegos rotativos y deportivos, disfrutando del amplio espacio que ofrece el predio del Centro de Empleados de Comercio, permitiéndonos un contacto directo con la Naturaleza; también se realizaron actividades relacionadas con la Educación Tecnológica, Música y Plástica. 
Por último llegó el momento tan esperado: ¡el descanso en las carpas!!!!. 
El nuevo día los sorprendió prácticamente sin dormir... luego participaron de una clase de aerobic y disfrutaron de un rico desayuno. 
Compartieron esta experiencia con los alumnos, las Docentes de Grados, Ramos Especiales, Jornada Extendida, Personal Directivo y alumnos practicantes del Profesorado de Educación Física La Santísima Trinidad.

domingo, 12 de mayo de 2013

TRABAJAMOS CON CUENTOS

La Literatura es siempre un camino venturoso que nos lleva al descubrimiento del mundo y de nosotros mismos, por ello ofrecemos a los niños una amplia y variada cantidad de obras literarias, propiciando el desarrollo de la imaginación, exploración de sensaciones y sentimientos….
Los alumnos en clases de Literatura leyeron, entre otros, el cuento “El castillo” de Liliana Cinetto, comenzando a trabajar con cuentos fantásticos y maravillosos.
El arte desempeña un papel vital en la educación del niño, durante las clases de Plástica realizaron diferentes técnicas artísticas y representaron a Edgar el fantasma, protagonista de la transformación en el cuento El castillo.



jueves, 9 de mayo de 2013

UN MOMENTO DIFERENTE


Las actividades al aire libre no sólo desarrollan mejores capacidades físicas, gracias a la práctica de deporte, sino que también implican la mejora de otras habilidades beneficiosas para los alumnos. Ya de por sí, el ejercicio físico ayuda a que los niños ganen confianza en sí mismos, porque desarrollan sus capacidades y vencen sus miedos.

Además, jugar en el exterior ayuda  a mejorar sus habilidades sociales, están en contacto con otros niños y deben aprender a relacionarse, a compartir, a negociar, y en definitiva, a interactuar con los demás, implica la necesidad de desarrollar las habilidades de liderazgo y cooperación, entre ellas aprender a dirigir pero también a ceder, algo que será muy valioso para el futuro.

Asimismo, jugar al aire libre estimula la imaginación y la creatividad de los niños, ya que es un escenario idóneo para inventar juegos e imaginar situaciones. Las oportunidades de aprendizaje son numerosas en los espacios abiertos, donde los niños tienen la posibilidad y total libertad de observar, explorar y experimentar por sí mismos. Las actividades de acantonamiento  permiten a los niños estar en contacto directo con la naturaleza brindando experiencias únicas. Los alumnos de 5º grado "A","B" Y "C" realizaron la salida a EL YUYAL y la compartimos de esta manera…