viernes, 30 de noviembre de 2012

ACANTONAMIENTO 5º "A" Y "B"

Las actividades de acantonamiento les permiten a los niños estar en contacto directo con el medio ambiente, les da la oportunidad de vivenciar una experiencia recreativa - educativa - formativa en la naturaleza, brindando experiencias únicas para la educación cognitiva, social y afectiva a través de la vida en grupos.
Es en grupo que se aprende a compartir, a respetar diferencias, a trabajar para el bien común, a establecer pautas para lograr la armonía, la alegría y el bienestar de todos los integrantes que forman parte de esta actividad.
Por eso nos fuimos de acantonamiento a "El Yuyal".


ENCONTRARTE

Respodiendo al eje vertebrador de nuestro Proyecto Institucional "La Cooperación para desarrollar valores en el año del Bicentenario de la creación de la Bandera" surge la iniciativa de revalorizar la "Identidad Nacional y Tradiciones" con el propósito de generar nuevos espacios de aprendizajes, abordando los contenidos curriculares áulicos, trabajando desde las distintas perspectivas que brinda el arte.

Pretendemos con esta propuesta lograr la integración de los grupos de los alumnos, padres, miembros de otras instituciones, trascendiendo las puertas de la escuela y llegar a toda la comunidad en general, constituyéndose en un espacio de encuentro con el arte.





miércoles, 28 de noviembre de 2012

FERIA NACIONAL DE CIENCIAS - SALTA

NOVEDADES


Algunas fotos de lo que esta pasando en la Ciudad de Salta con la Delegación de la Provincia de Córdoba y especialmente con los alumnos y seño de 4 grado de nuestra escuela.




¡¡ FELICITACIONES !!

domingo, 18 de noviembre de 2012

ACTO "DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL"


 La historia del  Nivel Inicial

Nuestros abanderados 2012

Una Visión de nuestro Jardín
          El 31 de julio de 1972 comienza a funcionar el Jardín de Infantes “Florentino Ameghino” a cargo de la Directora Sra. María Elena Lombardi de Combina. El Jardín adopta el mismo nombre de la Escuela Primaria funcionando en un aula de su dependencia.
Con fecha 02 de agosto de 1972 se conforma la primera Comisión de Padres con siete integrantes y comienzan a realizar las gestiones necesarias para conseguir mobiliario prestado, siendo otorgado por otros Jardines de Infantes y Guarderías.
            El día 19 de junio de 1984 se hace entrega de la primera Bandera de Ceremonias para el Jardín de Infantes reflejándose este momento en fotos, libro de Actas  y libro de salutaciones en el que se encuentra la salutación del Presidente de la Nación en ese período Sr. Raúl Alfonsín, como también notas de diarios locales.-
            El 02 de mayo de 1990 la Sra. Lombardi es trasladada quedando el cargo de la Dirección con personal Interino hasta el 11 de junio de 1993 que asume por concurso la Sra. Mirtha Bertello.
            Después de diversos trámites (de lo cual no se encuentran registros) se realiza la construcción del Edificio Propio para el Jardín de Infantes en terrenos cedidos por Escuela Primaría, situándose el mismo sobre calle López y Planes esq. San Juan  inaugurándose el día 30 de Septiembre de 1993.  
            Con fecha 31 de enero de 2005 se otorga la jubilación ordinaria a la Sra. Mirtha Bertello quedando la dirección a cargo de personal interino hasta el 17 de Febrero de 2006 en que asume al cargo por traslado interno y tras haber rendido Concurso Directivo la Sra. Eliana Racca.
            Por razón de gran crecimiento demográfico del barrio F.  Ameghino el Jardín queda con espacios físicos reducidos para cubrir la necesidades del mismo, no pudiendo recibir entre 10 a 20 niños por año por esta problemático,  iniciándose por ello en el año 2005 los trámites necesarios para la construcción de un nuevo edificio escolar. A la fecha se continúan con los trámites iniciados en ese año, lográndose en Julio del año 2009  a través de la Ordenanza del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa María Nº 6.111 la donación del terreno situado en calle Intendente Peña Nº 450  del mismo Barrio F. Ameghino para que en este se realice la construcción, en el transcurso de este año 2012 se firma el convenio de construcción de edificio, con fecha estimativa de realización a partir de septiembre para comenzar el ciclo lectivo 2013 en el nuevo edificio escolar, pero a la fecha, aún no ha dado comienzo la obra.

martes, 13 de noviembre de 2012

"MANOS A LA OBRA CON BENITO QUINQUELA MARTÍN"

A través del lenguaje visual se procura que el estudiante logre expresar algo propio o que realice actos significativos que promuevan un aprendizaje con sentido estético, ético y participativo.
En la primera etapa del ciclo lectivo se trabajó con un referente de la cultura nacional: Benito Quinquela Martín, pintor argentino (1890;1977) quién pintó lo que vivió y lo que amó: su lugar, su barrio, su puerto. En todo el mundo es conocido como "el pintor de La Boca"

 
Se realizó en las galerías y en el hall central  de la escuela, una exposición con las producciones de los niños y un rincón temático con las fachadas de Caminito en La Boca.